jueves, 30 de abril de 2009

Sell in may and go away

Un adagio típico de los bolseros es el de vender en mayo y esperar hasta el año siguiente. No sé si existe alguna evidencia estadística pero seguramente será un claro ejemplo de data mining. O dicho de otra manera, que pueda existir una correlación elevada no significa que haya causalidad.

De todas formas el objeto de este post no era esto en general sino plantear si puede tener aplicación este año. ¿Es la subida de abril el típico rally de mercado bajista?

El rally desde mínimos ha sido muy fuerte y, aunque los resultados empresariales están siendo aceptables (flojos pero con pocos descalabros), la recuperación económica está aún muy lejos y todavía quedan muchas noticias negativas por delante.

En cualquier caso creo que la situación de pánico extremo ha pasado y los inversores tienen más claro que la intervención pública impedirá cualquier colapso sistémico en el sector financiero. Tampoco parece que la posible epidemia de gripe porcina vaya a tener consecuencias generales graves. Por todo ello creo que la bolsa corregirá en las próximas semanas pero es posible que los mínimos de marzo sean los mínimos de la crisis.

No hay comentarios: