jueves, 16 de julio de 2009

¿Es sostenible el rally? Precaución en agosto

Creo que no, por lo menos no de forma generalizada. Creo que ya hemos visto los mínimos de la crisis y, visto que el mundo no va a desaparecer, la bolsa ha decidido recuperar parte del exceso en la caída. Sin embargo, creo que parte de la subida tampoco se justifica demasiado. Hay que esperar a la presentación de resultados para ir viendo qué empresas aguantan "bien" la crisis y cuáles están sufriendo. No sería de extrañar que muchas empresas vuelvan a caer (especialmente small y midcaps, donde la líquidez es baja y el potencial de sorpresas negativas mucho mayor) en los próximos meses.

Yo sería especialmente prudente en el mes de agosto, mes vacacional por excelencia con fuertes caídas del volumen negociado y, por lo tanto, proclive a una mayor volatilidad.

Creo que la bolsa puede corregir algo y apostaría por "blue chips" para los próximos meses y empresas con poca deuda y buenos dividendos: Iberdrola, BME, Telefónica, por ejemplo. Entre los bancos sólo BBVA o Santander.

No hay comentarios: