lunes, 19 de mayo de 2008

Seguimos fuertes, a la espera de noticias negativas

Buenos días

La bolsa ha seguido fuerte durante el Puente de San Isidro. Parece que los 14.000 puntos son una referencia importante para el IBEX. Sin embargo estas subidas y la fortaleza del IBEX pueden deberse únicamente a la ausencia de noticias negativas.

Parece que hemos pasado la etapa de los grandes sustos pero las condiciones económicas continúan deteriorandose. Será un proceso lento pero nos esperan meses de resultados empresariales a la baja, incremento del paro, caidas del consumo, incrementos de las morosidad y una continuada contracción del crédito por parte de las entidades financieras. Puntualmente se pueden producir algún evento "inesperado" como la quiebra de alguna inmobiliaria grandes.

Es buen momento para tomar posiciones en valores de calidad con una visión a largo plazo o estar en liquidez y productos sin riesgo.

No confieis en bajadas de tipos de interés. La inflación está bastante alta y el BCE es digno sucesor del Bundesbank: NO van a bajar tipos para ayudar a los mercados. Incluso en Estados Unidos se empieza a hablar de que las bajadas de tipos de la FED han sido excesivas. Ya veremos.

No hay comentarios: