lunes, 10 de noviembre de 2008

Cambio en acciones favoritas: sale BBVA y entra Antena 3 TV

Mi escasa fé en el sector financiero se ha confirmado con la ampliación de capital anunciada hoy por el Santander. Aunque creo que BBVA está en una mejor situación que el resto por su prudente política de inversión me parece que le van a dar a todos los bancos por igual. De momento me mantendría fuera de todo el sector financiero. Sólo estaría atento a oportunidades de arbitraje entre los derechos y las acciones de Santader (que creo que no se van a dar teniendo en cuenta la liquidez del valor).

He incluido Antena 3TV en la lista con poca convicción (tienen que ser diez). Es una empresa 100% expuesta al ciclo publicitario y a la creciente competencia de TVE (más agresiva comercialmente) y de los nuevos canales (Cuatro, La Sexta, el TDT, etc.) pero con una elevada generación de caja y pago de dividendo. Creo que se recuperará rápido cuando el mercado publicitario se recupere (¿finales de 2009 o principios de 2010?). Mientrás tanto ha sido fuertemente castigada en bolsa y veo poco riesgo a la baja.
En todo caso, si veo alguna oportunidad buena es la primera candidata a salir de la lista.

No hay comentarios: