lunes, 24 de noviembre de 2008

Otra inmobiliaria potencialmente en problemas: Marina D'Or

Otra de las candidatas a engrosar la lista de víctimas inmobiliarias según algunos medios es Marina D'Or, un fenómeno absolutamente inexplicable a mi modo de ver pero que tuvo cierto éxito los últimos años.

Marina D'Or vendía crecimiento y expansión salvaje (¿un aeropuerto internacional? ¿una pista de esquí indoor?) en un entorno de dudoso gusto, aunque de supuesto "bajo precio" eso sí. Todavía hace poco me costaba explicar a la gente porque comprar un apartamento en Marina D'Or no podía ser una buena inversión (respuesta: salvo que esté en primera línea de la minúscula playa nunca podrás vender tu piso mucho más caro que el propio promotor que sacaba edificios como churros).

Supongo que Marina D'Or estará teniendo problemas para vender pisos como todas las inmobiliarias y sé que tenía bastante suelo sin desarrollar (¿mucha deuda?) pero su principal problema puede residir en unas garantías de ingresos por alquiler que ofrecía a los compradores de pisos. No conozco el detalle de esas garantías, pero si efectivamente garantizaba ingresos a los compradores puede ser un pasivo mucho más grande que cualquier deuda financiera.

No hay comentarios: