miércoles, 15 de octubre de 2008

Breve explicación de mis 10 valores favoritos actuales

American Capital Strategies (USA): Inversor en deuda y en private equity (no es un banco), bien capitalizado y una importante rentabilidad por dividendo.
Unión Fenosa: jugar a la OPA y recibir un spread del 8-9% en 3-6 meses. Poco riesgo de fracaso de la OPA.
Alba: Fuerte descuento sobre NAV, posible upside doble de reducción de descuento y revalorización de participadas. Esto es aplicable a otros holdings (Investor, Pargesa, Wendell, etc.) pero en España tiene un descuento mayor que el de Criteria.
Iberdrola: Fuerte caídas en un negocio de crecimiento (en internacional y Energy East) con buena generación de caja y elevada rentabilidad por dividendo. Los calentones de OPA ha desaparecido por la crisis económica y de crédito pero podrían volver en el futuro.
Goldman Sachs (USA): Uno de los posibles ganadores de la crisis (por pura supervivencia). El apoyo de Buffet es fundamental. Supo ver venir la crisis y aunque sufrirá con la misma está muy barata con escaso riesgo de insolvencia.
Telefónica: Ha bajado mucho, no está muy barata pero paga buen dividendo. El impulso de la fibra óptica puede ser importante. Incertidumbres: cómo capea la crisis móviles (ahora en un mercado maduro frente a crisis anteriores que era un mercado en expansión) y ver si las filiales latinamericanas se ven afectadas o no por la crisis.
Microsoft (USA): Tiene un problema de crecimiento pero una inmensa generación de caja y tesorería disponible. Para el accionista puede ser interesante por la compra de autocartera y fuerte reparto de dividendos.
FCC: Empresa diversificada y poco endeudada, lo que puede permitirle crecer con fuerza en los próximos años y acometer compras e inversiones. Le han pegado duro como a todo el sector y por el paquete del 15% en manos de Colonial. Está barata.
Acciona: Similar a FCC con dos temas adicionales que son Acciona Energía (potencialmente infravalorada) y la put sobre Endesa. Si ENEL quiere adelantar la compra del paquete de Acciona en Endesa tendrá potencialmente que pagar algo más.
Idearc (USA): Empresa de páginas amarillas (spin-off de Verizon) endeudada hasta las trancas pero con vencimientos a muy largo plazo (sin riesgo de refinanciación). Las ventas van cayendo pero genera caja y cotiza a multiplos de PER ¡inferiores a 1! Ha cancelado el dividendo y está reduciendo costes. A medio plazo puede ser una inversión excepcional (si no quiebra / incumple covenants de la deuda).

No hay comentarios: