lunes, 20 de octubre de 2008

Rumor: ACS puede haber alcanzado el 15% de Iberdrola

Según varios medios, ACS puede haber alcanzado ya el 15% de Iberdrola aprovechando las sustanciales caídas en la cotización de ésta. Entiendo que el 15% incluye el 5,2% declarado mediante equity swaps.

Tiene lógica que ACS trate de incrementar su participación en Iberdrola hasta un nivel que le permita tener una cierta influencia en la compañía, siempre después de la venta de su participación en Unión Fenosa.

Aunque tiene sentido para ACS, creo que no sería prudente que fueran mucho más allá de momento, especialmente después del previsiblemente fuerte impacto en sus cuentas de las significativas caídas de Iberdrola y Hochtief (parte del impacto debería ser apreciable en las cuentas de Septiembre que se publicarán en los próximos días).

Creo que ACS está barato por fundamentales, paga buen dividendo y los resultados de sus negocios operativos van a ser buenos (al menos comparado con otras empresas del sector). Sin embargo creo que es necesario que se complete la venta de Unión Fenosa y de la división medioambiental antes de ponerse a comprar ACS. No estaría mal tener una mayor claridad de sus objetivos de inversión en Iberdrola. Tener en el objetivo pero esperar un poco antes de comprar.

No hay comentarios: