viernes, 17 de octubre de 2008

Vencimiento de opciones y futuros

Como tercer viernes del mes, hoy se produce el vencimiento de los futuros y opciones de Octubre lo que previsiblemente generará una elevada volatilidad en los mercados según se acerque la hora. Recordad que los mercados de derivados impactan en los mercados subyacentes (equities, bonos, etc.) a través principalmente de los delta hedgings.

En cualquier caso la recomendación para hoy sería estar tranquilo y no hacer grandes cosas ya que los movimientos de última hora pueden ser motivados por los vencimientos de los derivados y dar alguna falsa señal de compra o venta. Yo estaría tranquilo y esperaría el espectáculo.

Viendo los precios de las opciones sobre IBEX da la sensación que el mercado da más posibilidades a una subida importante hoy, más que a una bajada. He vendido algunas calls a strikes de 10.000-10.100 (+5-6% sobre nivel actual) con vencimiento hoy. Lógicamente la prima es mínima pero puede ser una buena inversión (con algo de riesgo). Estaríamos vendiendo volatilidad (muy alta últimamente) casi instantánea ya que quedan sólo 3:35 h para el vencimiento.

No hay comentarios: