lunes, 13 de octubre de 2008

Ideas de inversión

Actualmente hay empresas muy muy baratas desde una perspectiva histórica y con un horizonte de inversión de largo plazo. No son empresas que espero se revaloricen de forma brutal en los próximos meses.

Hay que buscar empresas con buena posición financiera, que generen caja y paguen dividendos y con bajos múltiplos (sí, todavía hay empresas con múltiplos elevados). Por el momento, huir como de la peste de los bancos.

Ideas de compra (el orden no indica preferencia):
ACS - Si vende Unión Fenosa, pero ojo con Iberdrola. Hochtief también es una idea de inversión, está muy muy barata.
FCC - Poco endeudada y con buen dividendo.
A3TV / Telecinco - Afectadas por el ciclo publicitario, pero con elevada generación de caja y dividendos, deberían repuntar cuando mejore el ciclo.
C. Baviera - Afectada por el consumo, buena generación de caja y poca deuda. Seguramente se fortalecera frente a competidores más débiles. La compra de Care Vision en Alemania y Holanda ha pasado desapercibida.
CF. Alba - Cotizando a un descuento elevadísimo respecto al valor de sus participadas.
Viscofán - Valor defensivo aunque poco líquido.
Acciona - Tremendamente barata. La put sobre Endesa es muy importante.
Endesa - Una incógnita. Cotiza casi a la mitad que el precio de la OPA. Si ENEL compra a Acciona podría tener que lanzar una OPA sobre el 100% (no está del todo claro pero tendría lógica), en ese caso la CNMV seguramente obligaría a usar el precio de la OPA. El riesgo está en que el calendario es desconocido y los minoritarios podrían salir finalmente esquilmados.

No hay comentarios: